Buscar este blog

viernes, 7 de septiembre de 2012

CONFEDECHTUR recibe con satisfacción la condonación de intereses y multas para deudas tributarias de las Mipymes

 La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) recibió con satisfacción el acuerdo de reforma tributaria alcanzado por el Gobierno y la oposición en el Congreso. 
Según el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, la rebaja del impuesto a las personas beneficiará a la clase media, ya que la tasa para aquellas personas que ganan entre $540.000 y $1,2 millón caerá de 5% a 4%; y para los que reciben entre $1,2 millón y $2 millones, de 10% a 8%.
Para el presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, es valorable la condonación de los intereses y multas de la deudas tributarias para las micro, pequeñas y mediana empresas.
El nuevo monto de las deudas tributarias tendrá ahora un plazo de cancelación de 36 meses en vez de los 12 meses que regían antes de la reforma, lo cual para Rafael Cumsille significa un alivio para las empresas de menor tamaño.
En la fotografía, el presidente de CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille, durante el V Encuentro de Cámaras de Comercio Detallista y Turismo de la Araucanía, en la ciudad de Freire.